Autor de la foto: Pinch of Yum
I made a 14 MG THC, Infused Cilantro Dressing and My Girlfriend Scolded Me
Google Translate is available to help!
El título de la nota lo dice todo. Una bomba de sabor y marihuana que te deja colocado con muy poco y por mucho tiempo. Antes de contar esta historia tengo que aclarar la dosis recomendada de THC para una persona novata en el consumo de cannabis es de 4mg, 6mg a 8mg para fumadores casuals, y aproximadamente unos 13mg, o más, para personas con alta frecuencia de consumo.
Bueno, pero acá lo que pasó:
Un día de cuarentena, ya saben, monótono, aburrido y que además era un feriado, me preparaba para cocinar el desayuno, algo que disfruto hacer. Estoy de FreeLancer y mis tiempos me lo permiten con mayor facilidad. Abrí el refrigerador y me encontré con un manojo de cilantro que estaba a nada de convertirse en pasto seco, pensando en hierba seca, ese instante recordé que tenía como ¼ de libra de Cannabis de una sepa Mango Kush de un auto-cultivo muy bien cuidado y con un curado de 3 meses que un amigo me regaló.
Ya tengo dos ingredientes, busqué más en el refrigerador y encontré una cabeza de ajo, aún había dos limones… más hierba, ahora un poco de albahaca, un manojo, lo suficiente para un pesto, mi novia acababa de comprar una botella de aceite de oliva virgen extra de 300ml. Y listo. Me decidí por prepara un aderezo de cilantro y Cannabis para usarlo en el desayuno y un pesto para cocinar en los próximos días.
Ingredientes y Preparación del Aderezo de Cannabis con Cilantro Infundido
Ingredients and Preparation of Infused Cilantro Cannabis Dressing
Todo se licua (así o más fácil).
– 2 Tazas de hojas de cilantro (se pueden ramas pero que sean pocas)
– 150 ml de aceite con infusión de cannabis
– Sal y pimienta a gusto
– Jugo de un limón
– Dos cucharadas de caldo de verduras
– Una cucharada de vinagre de manzana
Tome los 30gr de Mango Kush, los trituré y lo puse a descarboxilar a 120 grados centígrados por 30 minutos. Luego junté la hierba descarboxilada con los 300ml de aceite en un frasco de vidrio y puse en baño maría otros 30 minutos. Pasado el tiempo colé el aceite, ya lo tenía listo. Ya se acercaba la hora de desayunar, quería darle una sorpresa a mi novia con la comida.
¡Listo!
Ingredientes y Preparación de Pesto Infundido
Ingredients and Preparation of Infused Pesto
Autor de la foto: emilykylenutrition.com
También se licua todo.
– 1 Taza de Albahaca
– 5 Pistaches o cacahuates
– 150ml aceite con infusión de cannabis
– Sal y pimienta a gusto
– 20gr de queso (mejor si es uno viejo o muy salado tipo parmesano)
– Dos cucharadas de caldo de verduras
Preparé unos huevos revueltos con rodajas de jitomates y a cada uno de serví con alegría dos cucharadas de aderezo de cilantro. Importante aclarar que la sepa de cannabis Mango Kush tiene en promedio 13% de THC. Mi aceite cannabico que preparé con 30gr de hierba en 300ml de aceite lo que me daba un promedio de 14mg de THC por ml de Aceite (una cuchara sopera) yo le puse dos cucharas de aderezo a cada platillo, mi novia tiene la misma resistencia que yo en el consumo de cannabis, además ese día era feriado, era perfecto para no hacer nada.
¡Listo!
Desayuno Servido
Breakfast Served
Mi novia salía de arreglarse a tiempo para desayunar. Su cara lo decía todo, disfrutaba de cada bocado – ¡Qué buena de quedó la salsa! – me llegó a decir y ahí, cuando ya casi terminaba su platillo le dije – Te va a gustar más porque tiene una buena dosis de mota. En ese momento detuvo el tenedor con la última porción de huevo que se dirigía a su boca y me clavo la mirada incrédula. Le conté que la receta era con aceite de cannabis que acababa de hacer, además, receta ultra cargada. Sus ojos se tornaron rojos pero no por el efecto del THC, era muy rápido para eso, era por la furia que se le subía a la cabeza. Me dijo:
– ¡Tengo una llamada con mi cliente en una hora!
Ya se imaginarán. Era lo único que tenía que saber antes de planear la comida.
Efectivamente ese día era feriado pero ella tenía un asunto de trabajo que sí o sí debía atender. Ya nada podíamos hacer, para mi mala suerte, el efecto del cannabis ingerido comenzó a activarse justo cuando la reunión inició. Yo solo la veía de lejos como me miraba con sus ojos adormilados como diciendome “te odio”.
Su reunión terminó y aún seguía molesta conmigo, lo bueno es que luego de prender un porro nos reímos de ese momento pero el aprendizaje quedó claro.
Pensamientos Finales
Final Thoughts
Nunca des de comer cannabis a alguien sin preguntarle antes. No importa que sea consumidora o no. Debes tener su consentimiento y saber sus actividades pues, como en mi caso, no te puedes confiar en que el día parezca ideal y suponer que ella no tenía nada que hacer.
Por otra parte, les ultra recomiendo estos aderezos solo no los hagan tan potentes, sobretodo y lo más importante. Consumo responsable.
Escrito por: Christian (Bubi) Meruvia N.
Editado por: Veronica Castillo
Patrocinado por:
- Herb of Life Cultivation, LLC
- Korasana (with partner Zero Point Extractions)
- Peacock/ Wunderkind CBD
- The Botanical Joint
- The B Better Company
- The Magic Bean
- Weedgets
- Portland Ashwagandha Farm
¡Gracias a todos por apoyar la misión de este blog cuidando a los escritores! Con su apoyo, podemos educar, informar, conectar y romper los estigmas. El cannabis construye una comunidad, ¡y estamos agradecidos con todos ustedes por ser parte de la nuestra!
¡Visite a nuestros patrocinadores! Colectivamente, compensan a los escritores por sus contribuciones a este blog.